miércoles, 18 de enero de 2012

Cibermercenarios y ciberacosadores


No descubro nada nuevo si digo que Internet, esa maravillosa herramienta de comunicación virtual, nos vuelve cada vez más vulnerables, pues nuestras servidumbres respecto a la red van en aumento. Pero aconsejo ver dos reportajes de una gran periodista y mejor amiga, Carol Espona, emitidos en TVE. En el primero se advierte de que cada día se producen en España 90 ataques informáticos de alto riesgo, ocho de ellos muy graves.
http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/espana-cada-dia-hay-90-ataques-informaticos-alto-riego/1275912/ Pero lo que más me llama la atención es el concepto de "cibermercenario", referido a esos "hackers" que cobran por prestar servicios a personas que, acuciadas por la crisis económica, recurren al terrorismo cibernauta para sabotear al competidor.
No menos impactante es el segundo reportaje, dedicado a los ciberacosadores. http://www.rtve.es/alacarta/videos/television/aumentan-casos-grooming-acoso-sexual-red/1031469/ Nos cuenta Espona que se ha detectado un incremento de los casos de "grooming", es decir, del engaño de adultos para contactar con menores y obtener material de contenido sexual. Se aborda el ejemplo de un individuo que engañó a 60 víctimas de entre 8 y 17 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario