martes, 22 de octubre de 2013

La turbia historia sexual de Barbie

La historia oficial nos cuenta que Barbie es una creación de Ruth Handler, esposa de Elliot Handler, copropietario de la empresa Mattel, fabricante de la famosa muñeca, tan exitosa entre niños como entre adultos con tendencia al fetichismo. Según esta amable versión apta para menores, durante un viaje a Alemania, Handler se prendó de las facciones de una muñeca llamada "Bild Lilly" que, ahí empieza la génesis sexy de Barbie, no era estrictamente un juguete, sino una "sex doll".

Barbie (mattel.com)
La explicación amable añade que Mattel optó por el ya celebérrimo nombre en honor a la hija de los Handler, Bárbara. Sin embargo, para entender la enjundia sexual de esta muñeca hay que centrarse en la personalidad de su diseñador, Jack Ryan. La cuenta el alcahuete oficial de Hollywwod, Scotty Bowers, en su libro "Servicio completo. La secreta vida sexual de las estrellas de Hollywood" que acaba de publicar en España la editorial Anagrama. Ryan, ingeniero que ideó para Mattel más de 30 juguetes, era adicto a las mujeres y creó a Barbie en base a su concepto de ideal femenino. Un importante detalle: Ryan fue el sexto marido de la explosiva actriz Zsa Zsa Gabor.
Entre los extravagantes gustos del "padre" de Barbie destaca el de recibir a sus citas sexuales tumbado en un ataud, según Bowers, quien asegura haber proporcionado al ingeniero numerosos contactos. "Servicio completo" no es el primer libro que se hace eco de los orígenes de Barbie. Jerry Oppenheimer, en su libro “Toy Monster: The big bad World of Mattel", ya hablaba de ello y hace extensiva esa faceta turbia de los juguetes de Mattel a Ken, compañero de Barbie. Según Oppenheimer, este muñeco es un homenaje al hijo del creador de Mattel, llamado asimismo Ken, homosexual y fallecido a causa del sida en 1994.

2 comentarios:

  1. Gracias por el post. Bueno para cultura general, buen argumento para aquellas madres que se oponen a que sus niñas jueguen con Barbie.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Ya sabía yo que algo no andaba bien. jajaja.

    Hoy sólo vengo a presentarme. He hecho un nuevo blog y quería invitarte para compartir contigo, si te parece bien.
    Aún no tengo amigos, jajaja, ando solo por el mundo todavía. Así que si te gusta también tendrás un nuevo amigo.

    Saludos,
    Jacob K

    ResponderEliminar