viernes, 11 de octubre de 2013

Montblanc rinde tributo a Balzac


Honoré de Balzac protagoniza este año la Edición Limitada Escritores de Montblanc. De esta forma, la firma alemana rinde homenaje al gran novelista francés, autor entre otras obras universales de “La Comédie Humaine”, con una colección compuesta de estilográfica, rollerball, esterógrafo y portaminas. La presentación tuvo lugar el pasado martes durante una cena celebrada en el restaurante Caelis del antiguo Ritz de Barcelona, donde el profesor Jordi Llovet ilustró a los asistentes sobre la vida y obra de este autor, al que definió como un "un escritor muy consciente de lo que quería hacer":
"Balzac se ve a sí mismo como algo más que un novelista. No va a limitarse a contar historias. El quiere crear un mundo. No se contenta con transcribir el mundo real; quiere, a partir de ese mundo real, inventar un mundo verdadero, tan real como toda su época"
Para esta edición, Montblanc ha preparado un diseño muy exclusivo inspirado en un escritor que hizo de la elegancia una forma de vida, muy acorde con el dandismo europeo del siglo XIX. La pluma está confeccionada con resina negra y laca gris, alusivos al corte de los pantalones que utilizaban los caballeros parisinos. El clip luce un lacado turquesa que simboliza el bastón que usaba Balzac, mientras que los anillos en platino y oro que rodean la pieza son una metáfora de las distintas clases sociales de la sociedad francesa decimonónica. El plumín de oro lleva un fino grabado en láser con las iniciales de Balzac.

No hay comentarios:

Publicar un comentario