martes, 30 de julio de 2013

Un videojuego para salvar vidas

Un videojuego didáctico para salvar vidas. Se trata de "Pueblo Pitanga. Enemigos Silenciosos", una iniciativa de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) que pretende concienciar a los niños y jóvenes de los peligros del dengue, una enfermedad infecciosa que puede llegar a ser mortal. El dengue se transmite a través de la picadura del mosquito Aedes aegypti, que usa como criaderos los recipientes donde se almacena agua.
El videojuego, que puede descargarse en forma gratuita, tiene como protagonista a Fabio, un niño que recorre Pueblo Pitanga para descubrir la causa de una enfermedad misteriosa que afectó a su hermana Luisa. Durante la travesía, muchos otros comienzan a enfermar. Fabio y un grupo de amigos descubren las diferentes enfermedades, cómo prevenirlas y el problema de mala higiene del pueblo.


La iniciativa fue presentada el 15 de julio en el marco de la campaña "Costa Rica es pura vida sin el mosquito transmisor del dengue", en la que se enseña a la población a mantener limpios los entornos de las casas, escuelas y comunidades.
Aconsejo echar un vistazo a la web de OPS/OMS para no olvidar que existen países donde la salud no está garantizada debido a enfermedades desconocidas o erradicadas en nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario