sábado, 11 de agosto de 2012

Cuando la corbata condiciona la economía de un país

El Rey y los líderes sindicales
Pues sí, yo también reparé en las corbatas que lucieron los líderes sindicales Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo durante su reciente visita al Rey. Desde distintas plataformas libertarias se ha acusado a los portadores de este accesorio de sumisión ante las instituciones. ¿No utilizar corbata implica por tanto un signo de rebelión? En ese caso, Amancio Ortega debería ser considerado como un revolucionario, pues sólo se le recuerda con esa prenda en la boda de su hija.
Amancio Ortega
El propietario de Inditex es el tercer hombre más rico del mundo, según el índice diario de Bloomberg. Sobre Ortega planean acusaciones de supuesta explotación laboral, pero no suscita el rechazo de otros multimillonarios como puede ser el caso de Donald Trump o Sheldon Adelson. Por cierto ¿donde se peinan estos dos magnates norteamericanos, que sí llevan corbata? Trump cree que "España está enferma y es el momento de aprovecharlo", mientras que Adelson apuesta por la instalación de Eurovegas en nuestro país, siempre y cuando el euro no desaparezca. Prepotente el uno, exigente el otro.. qué rabia da que los "yanquis", inmersos en campaña electoral, jueguen con la precariedad europea. Una precariedad que, hoy por hoy, ningún político es capaz de controlar. Por eso, crece la idea de que sólo gobiernos formados precisamente por empresarios podrían frenar la recesión. Según el economista José María Gay de Liébana, entre esos mandatarios deberían figurar, en el caso español, personas como Amancio Ortega.
¿Un gobierno sin corbatas, entonces? En Cataluña tuvimos a un consejero de la Generalitat al que crujieron por no usarla. Se trata de Josep Bargalló (ERC), a quien la asociación catalana de fabricantes de corbatas enviaron una carta de queja por entender que su actitud perjudicaba al sector textil de esta comunidad. Podríamos concluir, por tanto, que llevar o no llevar un prenda tan inútil como la corbata, de origen militar y que el monarca Carlos II de Inglaterra obligaba a utilizarla en su corte, puede condicionar la economía de nuestro país.

1 comentario:

  1. da pena ajena que en política y economía se ventilen estas cosas, dónde está la gente seria?

    ResponderEliminar