sábado, 1 de febrero de 2014

Leer a primera vista

Leo en "La Opinión de Málaga" una interesante entrevista con el ilustrador Pepe Moll, responsable de las exquisitas cubiertas de la editorial Alba. Y aunque no hay juzgar los libros por su apariencia, es obvio que en ocasiones la primera impresión es la que cuenta, como se decía en aquel anuncio. Una mala portada puede ser muy disuasoria para un lector y estimulante para otro. Pongamos como ejemplo el libro de Virginia Woolf "Mrs Dalloway", que ha sido objeto de tantas reediciones como cubiertas más o menos creativas. Comencemos con la que pintó su hermana Vanessa para el ejemplar impreso en la Hogart Press que dirigían los Woolf. Pura "Omega Workshop", la empresa de diseño fundada por miembros del Grupo de Bloomsbury.























1 comentario:

  1. Penguin Classics y Vintage tienen las más sugerentes.

    Confieso que he comprado libros de autores que no conozco atraída por la portada. No siempre con resultados felices :o

    Abrazos.

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