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En ese olimpo de revistas femeninas irrumpieron hace unos años publicaciones diferentes y supuestamente rompedoras. Se trata de "Cuore", "QMD" e "In touch", de periodicidad semanal, que describen con humor las pifias de esas "it girls" y demás musas de la farándula. Estas revistas, que vendieron conjuntamente más de 25 millones de ejemplares en 2011, ha sido objeto de un estudio que desmitifica su vocación gamberra. La doctora Carmen Herrero Aguado, de la Universidad de Valladolid, experta en transtornos alimentarios, tituló su investigación "Nuevos modelos de revistas para ¿nuevos? perfiles de mujeres: Cuore, QMD, In Touch". Herrero alude al lenguaje desenfadado, humorístico y descarado de estas publicaciones, pero también al tono degradante "utilizado mayoritariamente contra mujeres que no responden a su canon de belleza". "Se censura la delgadez extrema y se anima a la famosa en cuestión a "comer un buen cocido" para remediarlo, pero se ridiculiza el exceso de peso, la celulitis o la flacidez, aunque sean leves". Asimismo "no hay simetría en el tratamiento dado a los varones: son minoría, se selecciona a los muy atractivos y suelen aparecer en sus ámbitos de trabajo". Este interesante estudio puedes encontrarlo en el siguiente enlace:
http://www.tcasevilla.com/
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