martes, 10 de febrero de 2015

The New Silent Generation

La primera vez que supe de "The New Silent Generation" aplicada a la Generación Z, nacida en pleno apogeo de los teléfonos inteligentes y las redes sociales, pensé que ese silencio se refería precisamente a esa tecnología que fomenta las relaciones virtuales en detrimento de las personales. Pero no. "New Silent" alude a personas a las que ha tocado vivir un mundo en conflicto, marcado por los atentados de 11 de septiembre o la crisis económica, como antes lo fue la Segunda Guerra Mundial y la precariedad para la "Silent Generation" original. Esta Generación Z -no confundir con la Generación del Milenio, donde se imponía el mundo de la imagen- es conservadora, prefiere ahorrar y se muestra muy inquieta por su futuro laboral. Estos jóvenes y suficientemente preparados en teconología ha sido objeto de un estudio de Randstad que demuestra el auge de la emprendiduría, pues el 63% cree que ese modelo económico debería enseñarse en las universidades y el 3% ya ha creado un negocio antes de cumplir los 20.

No hay comentarios:

Publicar un comentario