domingo, 21 de diciembre de 2014

"Lo transgresor ahora son los matices"

Un honor compartir testimonio con Joaquim Coll, Xavier Pericay, Joan Ferran o María Teresa Giénez Barbat... El periodista Sergio Fidalgo reproduce las opiniones de 30 catalanes sobre el proceso independentista en el libro "Me gusta Catalunya, me gusta España". Todos tenemos en común el rechazo a la ruptura, pero las soluciones que aportamos son diferentes. Yo apuesto por una tercera vía, porque no creo ni el el inmovilismo ni en el separatismo. De ahí que el autor haya titulado mi intervención como "Lo transgresor ahora son los matices". Lo digo porque el Gobierno catalán y sus adeptos mediáticos predican aquello del "estás conmigo o contra mí" de forma que, como define bien el empresario Nacho Julià en este mismo libro "en mi entorno unos me consideran separatista y otros facha". O como afirma la profesora de lengua y literatura española, Sonia Sierra, "hay que ofrecer un proyecto atractivo de país". O tal como afirma Carina Mejías, portavoz de Ciudadanos, "la situación de Cataluña no puede ser ajena al resto de los españoles".
Albert Boadella, Félix Ovejero o los políticos Alberto Fernández (PP), Joan Ferran (PSC) o Albert Rivera (Ciudadanos) forman parte también de esta obra coral.

1 comentario:

  1. Un placer que hayas querido colaborar en este libro. Un abrazo. Sergio.

    ResponderEliminar