Iconos de tu infancia que, con el paso del tiempo, valoras todavía más. Este es el caso de Gloria Fuertes, aquella mujer simpaticota que recitaba poemas a los niños desde una televisión que no indagaba demasiado en la vida de sus personajes, no fuera a ser que la sexualidad de algunos de ellos encandalizara a una sociedad todavía en transición hacia la democracia.
Fuertes, lo hemos sabido más tarde, era una gran poetisa. Y no es que su estilo naif, el que la hizo famosa, careciera de valor. Ahí está la obra de Gertude Stein -"una rosa es una rosa, es una rosa, es una rosa..."-, universalmente conocida. Es cierto que los contactos de la francesa con los creadores que a principios del siglo XX acudían a París como un santuario artístico, acrecentaron su leyenda. Pero encuentro muchas similitudes físicas, vocacionales y no sé si también sexuales entre Stein y Fuertes.
Este año se celebra el centenario del nacimiento de la poetisa madrileña y la editorial Blackie Books lo va a celebrar con la publicación de una antología de su obra, la infantil y la adulta. Una excelente noticia. Será en marzo.
EL LIBRO DE GLORIA FUERTES— Blackie Books (@BlackieBooks) 20 de enero de 2017
Antología de poemas y vida.
432 páginas a color, 300 poemas, 60 fotos inéditas, y un larguísimo etc.
Marzo 2017. pic.twitter.com/VEAi5HDrwg
No hay comentarios:
Publicar un comentario