martes, 25 de diciembre de 2012

Homenaje a "To kill a mockingbird"

Coincidiendo con el 50 aniversario del estreno de "To kill a mockingbird" ("Matar a un ruiseñor"), descubro la existencia de la tienda "Boo" de la calle Bonavista de Barcelona. Su web es tan elegante como su local, que homenajea a uno de los personajes de la famosa película, Boo Radley, el extraño vecino de Atticus Finch (que interpreta Gregory Peck), que al igual que los responsables de este establecimiento, se dedica a coleccionar objetos.
Con motivo de este aniversario, Mary Badham, la actriz que interpretaba a la pequeña Scout, ha declarado que "la ignorancia es la raíz de la maldad". Así que, en estas fechas navideñas en las que se intercambian tantos buenos deseos, añadamos el del conocimiento. Explorar, indagar, curiosear, escuchar, investigar, aprender, empatizar... Puede que así descubramos bellos rincones físicos como el de la tienda "Boo"; literarios, como la novela de Haper Lee en la que se basa el filme, o mentales, como vencer el miedo a lo desconocido.
No puedo disimular que adoro el libro y la película, de los que hablé en la entrada "Dile a tus padres que no te enseñen nada más" el pasado 8 de mayo de 2012

http://www.imdb.com/title/tt0056592/
http://www.boobcn.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario